fbpx

TIPS DE ORO PARA UN PEINADO TOP

TIPS DE ORO PARA UN PEINADO TOP

¡Holiii! ¿Cómo estás? Espero que aprontándote para la party! Bueno, te cuento que, en vista de la pregunta: ¿Cómo debo tener el pelo para que me peines? He ido preparando tips, que considero útiles para todas las que contraten un servicio PRO de Peinados y tengan esta duda, no importa si vas por un cabello suelto, semi-recogido o recogido. Esto, lo he ido armando a lo largo de un tiempo peinando. Así que aquí va:

Si el evento es en la tarde o noche, lava tu cabello el mismo día que vas a peinarte, si es temprano en la mañana lávalo en la tarde o noche anterior.

¿Cómo lavar el cabello?

Extiende el champú y masajea delicadamente el cuero cabelludo. Evita frotar el cabello entre las manos para no enredarlo de más ni generar quiebres indeseados. Enjuaga con abundante agua. Repite este paso una vez más para que quede bien limpiecito. Todo con paciencia y amor.

¿Si al acondicionador o no?

Si tu cabello no tiene ningún proceso de color o decoloración y es fácil de desenredar, no es necesario el acondicionador el día del peinado, sólo presiona entre tus manos sin torcerlo y envuélvelo en una toalla para retirar el exceso de agua. Tampoco tuerzas la toalla, no queremos perder cabello ni partirlo.

¿Cómo desenredar el cabello?

Una vez este húmedo, casi tirando a seco, puedes dividirlo en dos secciones y con cuidado ir desenredándolo, inicia desde las puntas y dirígete hacia la raíz delicadamente o simplemente puedes esperar a que yo llegue e inicie el proceso de preparación para tu peinado.

¡Acondicionador, si!

Si tu cabello, no es fácil de desenredar o estás acostumbrada a aplicar acondicionador y no quieres renunciar a él, ten en cuenta aplicar poca cantidad, es decir, únicamente de largos a puntas o en zonas que consideres que lo necesiten. Déjalo actuar los minutos sugeridos y enjuaga con abundante agua. Y pasa a secarlo como lo describí antes.

¡Lista! el cabello ya está limpio (desenredado o no), el paso siguiente es dejarlo presionado en una toalla seca para que mantenga una ligera humedad y pueda iniciarse el peinado.

En el caso del lavado del día anterior, me encargaré de humedecerlo e iniciar la preparación del cabello para armar el peinado elegido.

Por cierto, cuando tienes un evento, ¿prefieres usar el cabello lacio o en ondas?

Nos leemos en el próximo artículo.

Besitos, Jess!

Deja un comentario