fbpx

TENDENCIAS DEL MAQUILLAJE DE NOVIA 2020 – 2021

TENDENCIAS DEL MAQUILLAJE DE NOVIA 2020 – 2021

Quiero comenzar este artículo comentándote lo más importante: para que tu maquillaje luzca espectacular, lo principal es el cuidado de la piel. Establecer una rutina diaria de higiene, hidratación y protección es crucial para mantener una piel sana. Considera que este punto ¡siempre está de moda!

Previo al maquillaje

Actualmente hay una serie de hidratantes que aportan luminosidad al rostro antes de iniciar a construir el maquillaje, entre ellas te menciono la Mac Strobe Cream la cual brinda un acabado perlado y ese efecto Dewy Skin que tanto nos gusta y además deja la piel suave y lista para recibir la base.

El efecto “make up – no makeup”

Para lograr este efecto, me encantan las bases que, sin alta cobertura, logran unificar el tono de la piel sin generar, ni resaltar texturas. El uso de la esponja permite también una terminación más natural y construir capas sin saturar la piel.

Contorno y rubor

Atrás quedaron los contornos muy marcados, el objetivo es respetar las facciones y resaltar la belleza natural. Un toque de bronzer da esa apariencia de “besada por el sol” y aporta dimensión al rostro. Un poco de rubor es esa señal de salud y felicidad en el look. Estos productos en crema son maravillosos para continuar con ese efecto natural que deseamos lograr.

Iluminador

Es el rey del look, y luce maravilloso cuando se aplica en el arco de la ceja, en el alto del pómulo, un poco en la nariz, barbilla y en el arco de cupido.

Ojos

Los acabados de las sombras van desde lo mate hasta lo iluminado e incluso puedes jugártela con un toque de glitter. Los tonos tierra siempre acompañan muy bien el look de novia y en esta temporada reinan tonos bronce, cobre y dorado en el parpado móvil, es importante que queden bien difuminados e integrados con el tono de transición para un look sofisticado pudiendo ser monocromático o con la profundidad marcada en tonos marrones oscuros. El esfumado de la línea inferior de las pestañas es infaltable. ¡Por cierto! Las pestañas arqueadas y las cejas perfiladas y laminadas están con todo.

Labios

El cuidado de los labios también es importante, mantenerlos siempre hidratados es amor para ellos y así lucirán siempre sanos. Puedes elegir llevar unos labios inspirados en los ’90 que consiste en un borde con un tono más oscuro y bien difuminado hasta integrarse con el tono más claro en el centro del labio, o simplemente elegir entre los tonos nude e incluso un divino labial rojo para las más atrevidas.

Cuéntame, ¿qué te parecen estas tendencias? ¿Con cuál de estas opciones te sientes más a fin para el gran día?

Te leo!

Besos, Jess!

Deja un comentario