fbpx

EL PODER DE LA VITAMINA C

EL PODER DE LA VITAMINA C

¿SABÍAS QUE..?

La vitamina C o ácido ascórbico es necesaria para la formación y mantenimiento adecuado del colágeno, este a su vez es responsable de unir las células entre sí y es la proteína responsable de la firmeza de la piel, además mantiene la integridad de la encías, huesos y dientes. También contribuye a que el proceso de cicatrización sea más rápido ya que actúa como pegamento natural para mantener unidas las nuevas células que se forman en la cicatrización.

La vitamina C es un potente antioxidante, evita la aparición de futuras células cancerígenas, previene el  daño en el ADN ocasionado por sustancias relacionadas a una mala alimentación.

Es importante estar atentos y evitar las carnes cocinadas a temperaturas elevadas, mejorar el consumo de frutas y verduras y disminuir el consumo de embutidos. Evitar el tabaco, alcohol y las prolongadas exposiciones al sol, ya que son factores que inciden directamente en nuestra salud y ocasionan el envejecimiento prematuro.

El ser humano no es capaz de producir la Vitamina C, por ende es importante  consumirla a través de los alimentos y se puede encontrar fácilmente en cítricos como: naranja, mandarina, pomelo, kiwi, limón y tomate; también en vegetales como: repollo, espinaca y brócoli.  Se recomienda consumirla a temperatura ambiente o de lo contrario de manera refrigerada, ya que es sensible a altas temperaturas y puede perder buena parte de sus propiedades. Por otro lado no se ha comprobado que consumir cantidades elevadas de Vitamina C prevenga o reduzca los síntomas del resfrío.

Según la Cosmetóloga Médica Lía Caratte, es recomendable consumir este potente antioxidante  debido a que  frena el proceso de envejecimiento, contribuye a eliminar los efectos de una prolongada exposición al sol y aporta más luminosidad a las pieles opacas.

La invitación a través de esta nota es a consumir más alimentos que posean esta poderosa vitamina para aportarle a nuestro organismo beneficios que incluso lo podemos notar frente al espejo ¡Dale más vida a tu piel!

Si quieres saber más y tener una evaluación personalizada para mejorar tus hábitos alimenticios, puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos,

Lic. Valentina Franco Lippo

mobile: +59891269228

email: [email protected]

Deja un comentario