fbpx

¿DEBO MAQUILLARME PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

¿DEBO MAQUILLARME PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

La respuesta es: Si quieres, ¡SI! el maquillaje no es un deber, es una herramienta que te ayudará a resaltar lo que desees. También puede reforzar lo que quieras transmitir ese día, porque hay una realidad, sea lo que sea que decidamos usar, siempre, estamos comunicando.

Personalmente me pasa que, cuando me maquillo y elijo la ropa que voy a usar, mi actitud se potencia, como que digo ¡Ahí voy! ¿Te ha pasado? Yo, siento que mi seguridad se multiplica. Sentirse segura genera una energía que se transmite, está genial apoyarmos en eso y aprovechar para reforzarlo a través de nuestra imagen. Dicho esto, te dejaré algunas sugerencias de maquillaje para lucir radiante en una entrevista de trabajo.

PARA EL ROSTRO

Aplica para el rostro productos livianos y fáciles de extender, no es necesario usar una base de alta cobertura, sólo empareja los tonos de tu piel y corrige, si fuera necesario la zona de las ojeras para despejar la mirada.

Si por tu tipo de piel necesitas polvo, aplica leves toquecitos para sellar el producto anterior.

Un rubor de tono rosa, durazno o salmón, aportará un “aire” fresco y saludable a tu rostro, aplica toquecitos de color para destacar tus mejillas. Puedes ver más sobre el tema, en el artículo: Hablemos del rubor

De forma opcional puedes agregar un toque de polvo bronceante, aplícalo como tratando de hacer un 3 en el rostro, iniciando por los laterales de la frente, bajando por las mejillas y finalizando en el hueso de la mandíbula.

OJOS

Si eres de usar sombras o quieres usarlas ese día, te diría que fueras por los tonos neutros o pasteles. El marrón, rosa, beige o nude son tonos que acompañan muy bien el atuendo que decidas usar.

Puedes aplicar máscara de pestañas transparente para resaltarlas sutilmente o darle intensidad con unas capas de máscara marrón o negra según tu preferencia. (Un lifting de pestañas quedaría como anillo al dedo😉)

LABIOS

Puedes elegir usar un brillo con o sin color o un labial mate que sea parecido al tono natural de tus labios.

Tu objetivo en la entrevista, es demostrar que estás capacitada para el cargo al cual te postulas y no está de más tomar los cuidados personales básicos. El autocuidado siempre se siente bien, además se transmite y afecta positivamente al ambiente en el cual estés.

¡Éxito!

Jess!

ADD YOUR COMMENT