fbpx

¿DEBO MAQUILLARME PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

¿DEBO MAQUILLARME PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

La respuesta es: SI!

El maquillaje es una herramienta que te ayudará a fortalecer tu presencia, brinda seguridad, y potencia tu liderazgo, recuerda que al sentirnos seguras de nuestro aspecto físico proyectamos esa energía y logramos mantener el interés de nuestro interlocutor. Ahora bien, consideremos los siguientes puntos para elegir de forma acertada el maquillaje y lucir radiantes ese día.

PARA EL ROSTRO

Aplica para el rostro productos livianos y fáciles de extender, no es necesaria una alta cobertura, sólo empareja los tonos de tu piel e ilumina con corrector la zona de las ojeras para despejar la mirada y eliminar cualquier señal de cansancio.

Aplica toquecitos de polvo para sellar el producto anterior.

Un rubor de tono rosa, durazno o salmón ayudará a resaltar la salud en el rostro, sonríe frente al espejo y en la zona donde se genera el volumen (a 2 dedos de distancia de la nariz) aplica toquecitos de color para destacar tus mejillas.

De forma opcional puedes agregar un toque de polvo bronceante, lo usas como tratando de hacer un 3 en el rostro iniciando por los laterales de la frente, bajando por las mejillas finalizando en el hueso de la mandíbula.

OJOS

Si eres de usar sombras o quieres usarlas este día, es importante que para la entrevista laboral elijas tonos neutros o pasteles, el marrón, rosa, beige o nude son tonos que acompañan muy bien el atuendo que decidas usar.

Puedes aplicar máscara de pestañas transparente para resaltarlas sutilmente o sólo una capa con color si deseas intensificar el efecto.

LABIOS

Puedes elegir usar un brillo con o sin color o un labial mate que sea parecido al tono natural de tus labios.

Tu objetivo en la entrevista es demostrar que estás capacitada para el cargo al cual te postulas y que tomas los cuidados personales básicos para causar una buena impresión. Apóyate en tu apariencia para reforzar tu seguridad, eso se transmite y afecta positivamente al ambiente.

¡Éxito!

Deja un comentario