fbpx

GUÍA BÁSICA PARA ESCOGER TU TOCADO DE NOVIA

GUÍA BÁSICA PARA ESCOGER TU TOCADO DE NOVIA

Si te estás preguntando cuál tocado es el indicado para ti, nuestras amigas de Aleli Tocados nos muestran 2 aspectos importantes sobre tu boda para ayudarte a elegir el tocado perfecto.

Sabemos que para muchas esta elección no es tarea fácil y aún más cuando estamos rodeadas de tantas propuestas!

Te invitamos a responder lo siguiente:

1.¿QUÉ TIPO DE BODA QUIERES?

Un mega evento o

Una reunión íntima

2.¿CUÁNDO VAS A CELEBRAR TU BODA?

Y al responder esta pregunta debes contemplar lo siguiente:

La época del año no sólo condiciona el lugar de la fiesta sino también la elección de tu vestido,  los géneros de la tela lo cual influye claramente en  la elección de tu tocado.

Si eliges casarte en verano, en la playa o en una chacra así como, no llevarías unos tacones finos, seguramente tampoco lucirás una corona llena de brillos. Por tanto para bodas en primavera/verano puedes incluir formas orgánicas como flores, hojas,  plumas, guampa, elementos del mar, perlas, mariposas o libélulas en colores pasteles, tonos nude, rosa claro, lila, y celeste ya que, cualquiera de ellos aportan dulzura y romanticismo asociados al renacer de la naturaleza en la primavera;  y si es verano entonces, puedes sumarle mucho color  así como flores naturales solas o en combinación con otros materiales.

En otoño/invierno puedes usar una  paleta de colores cálidos   como dorados, cobrizos, perlados, mostazas, tierra, ocres, anaranjados, burdeos y musgos  para el otoño principalmente, y para el invierno colores fríos en dónde los detalles en colores azul, turquesa, violeta oscuro plata y blanco son un éxito y más si sumas brillos a través de cristal de murano, piedra roca, cuentas de vidrio facetados, strass y perlas esmaltadas que hagan alusión a las gotas de agua, el hielo y la escarcha propia de estas estaciones. Finalmente no olvides que incorporar formas y elementos orgánicos nunca falla al igual que,  elementos del cielo como lunas y estrellas.

El  horario así como condiciona el makeup que vayas a lucir también influye en la intensidad del brillo, el modelo y  volumen del accesorio  para tu pelo.

Para el día los accesorios llevan tonalidades más suaves, pasteles, hojas verdes, y si es necesario buscar toques puntuales de brillo. Actualmente las horquillas, peinetas, tiaras, lazos, diademas, media coronas, guías y flores de tela son excelentes opciones ya que todo accesorio diurno debe ser más liviano, menos compacto  que los recomendados  para la noche.

Para la noche los del tipo joyeros, gitanos y también las guías son muy favorecedores al igual que las coronas. Siendo el mejor horario  para las que adoran el brillo y el metal.

Estas dos imágenes son de referencia y fueron obtenidas en Pinterest

¿Quieres saber más detalles para elegir tu tocado? Tendremos más tips para ti en nuestro próximo artículo.

Un abrazo desde Aleli Tocados

Deja un comentario