fbpx

AMOR POR EL RECOGIDO

AMOR POR EL RECOGIDO

El recogido es un peinado clásico, lindo, elegante, super femenino que, en mi opinión, junto al maquillaje y tu outfit aporta tremendo carácter a todo tu look. Además como comentaba en mi instagram @ohjess_net, tiene rato pisando fuerte y que mejor momento que este para lucir las últimas tendencias ¡si es que eso te gusta, claro!

Por otro lado, me gustaría romper con eso de que el recogido “envejece”, porque si bien te aporta fuerza, te digo que, con los elementos apropiados no tiene por qué sumarte los años que no tienes. Fíjate en mi amiga Mayra, ella está de jeans, blusa blanca y camperita símil cuero. Ella iba a un cumpleaños en la tarde y decidió optar por un recogido descontracturado.

Su maquillaje fue un ahumado en tonos marrones y labios nude. ¡Nosotras quedamos contentas con el resultado! ¿Te imaginas ese mismo recogido y maquillaje con otro atuendo? Yo lo veo fácil para la noche también.

También probamos estos otros tres peinados.

Para lograr el look deseado, podemos aprovechar todo lo que beneficie a tu tipo de rostro y hacer que el recogido sea la “cereza de la torta” que le de, el power a lo que en ese momento deseas representar.

Lo principal es definir si el cabello va a ir lacio o en ondas, o incluso si hay alguna combinación. También es importante saber si quieres un recogido alto, medio o bajo.

Puedes lucir un recogido clásico con terminaciones bien pulidas o apostar por las texturas e ir por un look más descontracturado. Por cierto, te recomiendo leer Tips de oro para un peinado top.

Algo que gusta mucho, es dejar mechoncitos próximos al rostro, porque le da un aire fresco al peinado, de hecho, yo lo usaría así, porque acostumbro a usar el cabello suelto, entonces con los mechones me sigo sintiendo yo, pero con un touch diferentón. También los mechoncitos sueltos entre las torzadas o trenzas generan un look más “despeinado”. Todos esos efectos se equilibran entre sí para que puedas lucir, desde un estilo clásico, minimalista, hasta algo más romántico o boho.

Espero haberte ayudado a disipar dudas o inspirarte para tu próximo peinado!

Recogidos de Famosas: Lili Collins, Charlize Theron y Jane Fonda.

Besitos

Jess!

Deja un comentario